La Capoeira Actual

 
Con la existéncia de la capoeira, ésta fue evolucionando por Mestre Bimba y Mestre Pastinha.

Mestre Bimba evolucionó la capoeira regional, un estilo de capoeira más veloz que precisa de más reflejos exigiendo a los luchadores ser más "malandro" en el combate. Mestre Pastinha fue el creador de la capoeira angola, un estilo que precisa más concentración para preguntas-respuestas exactas, es más lento en la forma en que se baila pero es más preciso en la hora del ataque.

La capoeira de hoy en dia se basa en los estilos de Mestre Bimba y Mestre Pastinha como la evolución de la tecnica y la originalidad; una mezcla tanto salvaje como suave para una autodefensa más eficaz.

La ginga es la unica movimentación que pudiera ser interpretada como baile, no obstante es la arte marcial más completa ya que trabaja con la defensa y el ataque de la cabeza a los pies.

Hoy en dia la capoeira está estilizada de varias maneras y en diferentes equipos, de los cuales cada uno de ellos tienen su ideología.

Nuestro equipo trabaja para que desde los alumnos hasta los profesionales tengan el conocimiento de la historia, cultura y deporte preocupandose con la forma mental, corporal y técnica de la arte y lucha brasileña.